PezSpa argentina

El Garra Rufa es un pez de agua dulce, que vive preferentemente en aguas cálidas o tropicales. Pertenece a la familia de las carpas y se encuentra principalmente en Kangal, Turquía. De pequeño mide entre 2 y 4 cm, pudiendo crecer hasta los 5 - 7 cm de adulto. Fueron los lugareños quienes descubrieron la capacidad para mejorar ciertas condiciones dermatológicas.



El Garra Rufa es la especie de peces a la que denominamos "Pez Doctor" ("Fish Doctor" en inglés) porque con sus caricias son capaces de procurarnos limpieza y regeneración a nuestra piel, además de proporcionarnos salud, bienestar y relax.



Este asombroso pez tiene innumerables virtudes que lo han hecho famoso pero la más conocida es la de exfoliar de forma natural la piel. Totalmente inofensivo al no poseer dientes, succiona suavemente las células muertas de la capa exterior de la piel, sin tocar sus capas internas; adicionalmente estimula puntos de acupuntura ayudando a regular el sistema nervioso y a reducir la fatiga. En este proceso de micro succión el pez genera una enzima que tiene un efecto regenerador de la piel. Este comportamiento forma parte del instinto natural del pez Garra Rufa y resulta increíblemente agradable y relajante.